MIRADAS DE CIRCO EN EL TEATRO CIRCO PRICE: CRIDACOMPANY

Captura de pantalla 2014-03-18 a las 21.30.55

Si la semana pasada disfrutamos a lo BESTIA de la compañía La Meute con sus acrobacias imposibles y su circo limpio de artificios, el jueves 20 de marzo llega un nuevo espectáculo de la mano de CridaCompany.

Miradas de Circo se centra este año en nuestro país vecino Francia, que está pegado al nuestro pero su cultura de circo contemporáneo está mucho más desarrollada que la nuestra. Esto se demuestra por ejemplo con “Mañana es Mañana”. Una mezcla de teatro experimental o circo performántico, como si cada equilibrio, contorsión o voltereta llevase un mensaje encriptado.

Captura de pantalla 2014-03-18 a las 21.31.38

Cridacompany es una compañía franco-catalana con base en Toulouse. Nuevos lenguajes entre el circo y la danza, el canto o la performance son las bases de este grupo formado en Lido (centro de las artes del circo de Toulouse). Utilizan el cuerpo como medio de expresión, donde trabajan desde la necesidad de escapar de algo, creando obstáculos que deforman situaciones a primera vista normales. De esta manera nacen personajes impregnados de un humor inesperado.

Sin duda una mirada muy original sobre situaciones cotidianas que nos hacen reflexionar sobre nuestro día a día. Si con “La Meute” sentimos descargas de adrenalina a cada movimiento que realizaban, con Cridacompany el sentimiento será quizás más suave pero la reflexión seguirá de vuelta a casa.

“Mañana es Mañana” estará en el Teatro Circo Price desde mañana Jueves 20 de marzo hasta el domingo 23 de marzo.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: